A fin de ofrecer alternativas de reubicación y evitar tragedias a las familias juarenses, la Dirección de Desarrollo Urbano delimita y marca las zonas de riesgo más críticas.
Así lo dio a conocer Eduardo Varela Díaz, titular de la dependencia, quien dijo que una vez que se realiza la primera etapa de identificar, delimitar y marcar dichos sectores, se procederá a resguardarlas y luego a reubicar a las familias.
Las zonas más críticas hasta el momento identificadas son la Presa de Juárez y familias asentadas en causes y arroyos del poniente y norponiente de la ciudad, principalmente.
De ahí que en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) para determinar cuáles son las áreas de mayor riesgo, aunque hasta el momento se han identificado diez, indicó.
Cerca de 600 familias son las que viven en zonas de muy alto riesgo, reconoció Varela Díaz.
La otra parte importante no sólo es que salgan las familias de esas zonas, sino que queden resguardadas para evitar que vuelvan a asentarse.
Varela Díaz, informó que por parte de Obras Públicas del Municipio se está trabajando y CONAGUA está desazolvando los diques de contención para estar preparados ante la temporada de lluvias.d
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/