De acuerdo a Esther Mejía, a los 15 trabajadores que fueron cesados durante su ausencia se les obligó a dejar sus cargos, sin haber causa de por medio.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – A su regreso a la sindicatura luego de participar en el proceso electoral por Movimiento Ciudadano, Esther Mejía, ordenó la reinstalación de las personas que, durante su ausencia fueron destituidas, no sin antes ser amenazadas.
Durante su explicación, Esther Mejía, dijo que el reporte que tiene es de que a los empleados despedidos se les coaccionó, y que incluso se les amenazó.
La sindica mencionó que todas estas acciones fueron permitidas por Mireya Torres, quien ocupó el cargo durante se llevaba a efecto el proceso electoral, mismo que concluyo el pasado domingo con la asistencia de los mexicanos a las urnas.
“Estamos trabajando con la oficina de recursos humanos de la sindicatura para tratar de recontratar a los empleados que fueron obligados a separarse de sus cargos en semanas anteriores”, indicó.
“Lo relacionado a las plazas sindicales ya lo platicamos con los lideres del sindicato de los trabajadores del Municipio, mientras que, al personal de confianza, estamos en conversaciones para ver hasta donde se les puede recontratar”, terminó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.