El religioso Carlos Mayorga, menciona que las agresiones van desde el hostigamiento, hasta las los golpes físicos, por parte de elementos de seguridad apostados en el bordo a la altura de la puerta 36 del Muro Fronterizo.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Ante el inminente tránsito de personas en movilidad por Chihuahua, los Colectivos por la Paz, y Los Ángeles Mensajeros, piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno respeto para los migrantes que llegan a esta ciudad procedentes del sur del país.
Dirigentes de ambas agrupaciones, expusieron la violencia de que son objeto los migrantes sobre el bordo del Rio Bravo, a donde llegan con la intención de cruzar hacia los Estados Unidos.
Denunciaron que las agresiones van desde el hostigamiento hasta las los golpes físicos por parte de elementos de seguridad apostado en el bordo a la altura de la puerta 36, con la intención de evitar que los migrantes abandonen el lugar, como si fuera un campo de concentración.
Carlos Mayorga, líder del Colectivo Ángeles Mensajeros, externó que son elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los que por instrucciones del Instituto Nacional de Migración se han colocado en el sitio.
“El Hostigamiento sobre los migrantes es mucho, y las agresiones son físicas y verbales, e incluso, en algunos de los casos, en el robo de lo poco que pueden traer algunos en sus bolsillos”, mencionó.
Externó su preocupación por lo que pudiera suceder si el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, cumple con amenazas sobre las deportaciones masivas una vez que tome posesión de la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.
“Estamos convencidos que en la mayoría (de los migrantes) son personas humildes que buscan transitar por tierra mexicana para entregarse al departamento de migración de los EU., con la esperanza de lograr una visa que les permita cambiar sus condiciones de vida”, expuso.
Carlos Mayorga, agregó que como religiosos que son, continuaran con su apoyo a las personas en condición de movilidad que arriben a esta frontera, sobre todo, quienes se aposten en el Rio Bravo, frente al muro de acero que divide a México con Estados Unidos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.