En comparación con un día anterior, ahora no se arremetió en contra de quienes buscan el sueño americano, quienes a galope ingresaron a territorio estadounidense.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Por segundo día consecutivo, un grupo de migrantes echaron abajo la malla ubicada del otro lado del Rio Bravo, y vigilada por la Guardia Nacional de Texas, en un intento por ingresar a la fuerza a los Estados Unidos, y con ello, entregarse a la Patrulla Fronteriza.
Un día antes, los migrantes estuvieron tratando de tumbar la malla que está cubierta con alambre de púas, pero fueron contenidos por los miembros de la Guardia Nacional Texana, y en el intento, algunas de las personas en condición de movilidad resultaron con algunos golpes.
La mañana de este jueves, los hechos se repitieron cuando aproximadamente 300 migrantes tumbaron la malla protectora y el alambre de púas, ante la mirada de los elementos de seguridad, que, en comparación al día anterior, en esta ocasión optaron por recibirlos para enviarlos al centro de detención.
Testigos dijeron que, durante la noche, los migrantes hicieron hoyos para burlar el alambre de púas para cruzar a Estados Unidos.
Al lugar arribaron varios camiones de pasajeros, y posteriormente trasladados al centro de procesamiento.
De acuerdo a hechos anteriores, la Patrulla Fronteriza evaluara cada caso, y de ello depende que algunos sean deportados, o bien permanecer en territorio estadounidense hasta en tanto no acudan con un juez migratorio, quien resolvería la situación.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.