Se busca repoblar este espacio recreativo con la incubación de aves como patos, gansos, pavorreales y faisanes dorados
Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de las acciones que Gobierno del Estado ha llevado a cabo para lograr un mejor Parque Central Poniente ecosistémico, por primera vez se está desarrollando el proyecto de incubación de aves como patos, gansos, pavorreales y faisanes dorados, a fin de impulsar el crecimiento de su población.
“Estamos realizando el primer programa de innovación para el parque con la incubación de aves, donde sacamos todos los huevos del parque y los mandamos a incubadoras que se encuentran en granjas externas, ubicadas en los kilómetros 20 y 33, para el nacimiento de nuevas crías”.
Así lo explicó Gabriel Pérez Campoy, coordinador operativo del Parque Central Poniente y encargado del proyecto, quien mencionó que con estas acciones se busca repoblar el lugar, ya que algunas de las aves que ahí se encuentran están de paso al emigrar, después de un periodo de estancia en esta frontera, a Perú, Brasil y Canadá.
Pérez Campoy refirió que en una primera etapa (del 12 de febrero al 12 de marzo) se incubaron 100 huevos de pato, logrando el nacimiento de 40 crías; obteniendo un resultado del 60 por ciento de fertilización.
Para la segunda etapa que se lleva a cabo actualmente, se incubaron un total de 141 huevos.
Cabe resaltar que estas acciones forman parte del primer proyecto del estado en realizar un lugar ecosistémico, es decir, un espacio donde se aprovechan los beneficios que la naturaleza aporta, utilizando recursos o procesos que favorezcan al ser humano, posicionando al Parque Central Poniente como el mejor de la entidad.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.