La diputada local de Morena, María Antonieta Pérez, explicó que estará involucrada en esta actividad durante los tres años de la actual legislatura del Congreso del Estado.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Este día se realizó el evento Jornadas Ciudadanas en el fraccionamiento Los Arcos, ubicado al suroriente de Ciudad Juárez, para acerca servicios y asesoría de varias dependencias de gobierno, dio a conocer la diputada local de Morena, María Antonieta Pérez Reyes.
Al evento asistieron vecinos y familias enteras, quienes expusieron problemáticas propias de su entorno para recibir asesoría y propuestas para mejorar la zona, tales como la remodelación de parques; en algunos casos, se les turnó a las instancias que pueden resolver sus inquietudes.
La legisladora destacó la asistencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien atendió diversos planteamientos de los vecinos, así como de la Defensoría Pública para asesorar, de forma gratuita, una gran cantidad de casos, principalmente relacionados con violencia doméstica y divorcios.
La intervención de los trabajadores de esta instancia permite a los ciudadanos arreglar problemas jurídicos ya que no cuentan con la capacidad económica para contratar abogados, dijo.
“Me solicitaron les ayude para que les arreglen el parque, les faltan juegos, arreglarlos, algunos están muy deteriorados, me harán la petición por escrito, vamos a buscar el patrocino de algunas empresas porque la inversión es mayor, hay muchas demandas y estas colonias están llenas de niños y aquí estamos para ayudarlos”, declaró.
Habitantes de la zona buscan adquirir legalmente las viviendas que ocupan, ya que en su gran mayoría estaban abandonadas y tienen conflictos para recibir los servicios de agua y electricidad, por lo que estas jornadas les permiten avanzar en diversos temas.
Griselda Cabral, una de las vecinas, indicó que acudió con personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para regularizar su situación, aunque le expusieron la imposibilidad de hacerlo porque la vivienda no está a su nombre, sí logró que la CFE la dotará de suministro eléctrico.