Miércoles 11 de diciembre de 2013.- A fin de apoyar a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, Desarrollo Social del Municipio realiza trabajo de campo en las diferentes colonias de la localidad para la instalación de comedores comunitarios, los que servirán para alimentar a la población más vulnerable.
“El presidente Municipal en su momento, cuando llegue el recurso dará a conocer la metodología y cómo se llevarán a cabo los 100 comedores comunitarios. Es un programa que se pretende implementar en diciembre pero no nos ha llegado la autorización del gobierno federal, la autorización presupuestal”, indicó Adriana Terrazas Porras, titular de la dependencia.
La funcionaria dijo que aparte de estos espacios, se solicitará al gobierno federal la instalación de otros requeridos por las familias de escasos recursos económicos.
Los comedores serán instalados en 50 centros comunitarios municipales y 16 del gobierno del Estado, conjuntamente con la realización de acciones dirigidas a organizar a la sociedad a través de comités de vecinos para que operen estos espacios.
“Van tener una cuota mínima de recuperación de 5 a 10 pesos, mientras que el menú será elaborado por el Ejército Mexicano. Éste cuenta con nutrientes y no se repite en 30 días, además va encaminado a niños, madres embarazadas y adultos mayores”, señaló la directora de Desarrollo Social.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/