“Ellos (la Border Patrol), están en su territorio y pueden hacer lo que gusten, además el objetivo de la presencia de estas unidades está definido”, dijo Pérez Cuéllar.
El Paso, Texas (ADN/Arturo Hernández) .– Las fuerzas armadas de los Estados Unidos desplegaron a la frontera de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, tres vehículos blindados Stryker, con las intenciones de fortalecer la vigilancia en contra del contrabando de fentalino y la incursión de migrantes.
Al respecto, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, dijo “Ellos (la Border Patrol), están en su territorio y pueden hacer lo que gusten, además el objetivo está definido”.
Los vehículos Stryker son blindados de combate de ocho ruedas que se utilizan para transportar tropas, y a decir de la primera autoridad de este municipio, se descarta cualquier acto bélico en contra del territorio mexicano.
“El objetivo de esos vehículos esta claro, y para nada se trata de algún acto de intimidación hacia México, y en este caso para los juarenses”, expuso.
El primer edil de esta frontera dijo que el respeto territorial esta muy claro entre ambas naciones, y que esta es primicia en las relaciones entre ambas, sobre todo en regiones como Juárez y El Paso, Texas, en donde existe una interdependencia histórica, tanto económica como social.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.