“Lo que debe prevalecer es la coordinación entre los tres niveles de gobierno y aprovechar el arribo de los 2 mil elementos del ejército en la lucha que sostenemos en contra de la delincuencia”, Pérez Cuéllar.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – En respuesta a lo mencionado por el comandante de la guarnición de la plaza, General Brigadier Saúl Luna Jaimes, quien manifestó que los gobiernos no se dejan ayudar, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, dijo que el municipio de Juárez, además de dejarse ayudar corresponden a las fuerzas castrenses, como lo demuestra el centro de mando móvil que está por construirse con recursos municipales.
Reitero su agradecimiento con las fuerzas castrenses y agrego que la coordinación es tal que en la actualidad se discute con el General Luna Jaimes, es el sitio en donde habrán de alojar a los 2 mil elementos que están por arribar a esta frontera.
“Estamos revisando con los directores de algunas dependencias en donde es posible alojarlos”, mencionó.
“Hemos platicado con el director de Protección Civil, con el de los Centros Comunitarios, e incluso con deportes, para revisar si cuentan con espacios suficientes para darle alojamiento, y creo que en estos días habremos de resolver esa situación”, agregó.
Sobre la posibilidad de establecer un Mando Único que el propio Luna Jaimes comentó en días anteriores como una estrategia de eficientizar el trabajo de los tres niveles de gobierno, el alcalde, dijo que es una propuesta que de momento no se puede implementar y que el tema se tendría que revisar con las autoridades involucradas en el combate a la inseguridad.
“De momento seria complicado, pero yo creo que lo mas importante es que se mantenga la coordinación entre los cuerpos que trabajan en contra de la delincuencia, y que aprovechemos el arribo de los 2 mil elementos del Ejército que están por arribar”, indicó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.