Los daños sufridos por la maquinaria utilizada para la apertura de fosas en el Panteón San Rafael, desde el jueves de la semana pasada, no afectó el servicio que se ofrece en el panteón San Rafael, al sur de la ciudad.
Héctor Lozoya Ávila, director general de Limpia, dijo que la máquina principal quedó reparada la tarde del lunes.
Con este equipo son abiertas entre 12 y 15 fosas diariamente, lo que permitía disponer de ellas en el corto y mediano plazo, lo que permitió que se atendiera la demanda de los ciudadanos sin ningún problema mientras se realizaba la reparación.
Comentó que en casos especiales, como en el área de infantes, los trabajadores del cementerio se encargaron de abrir las fosas a fuerza de pico y pala para no dejar de brindar el servicio.
Indicó que el panteón de San Rafael, es el único público que tiene capacidad para albergar más cuerpos, ya que los de la Chaveña y Colinas, ya alcanzaron su máxima capacidad y solo aceptan segundas inhumaciones en algunos casos.
Limpian fincas y lotes abandonados de la zona centro para evitar incendios
Ante el latente riesgo de incendio que existe en lotes y fincas abandonadas que son utilizados como basureros clandestinos, en la zona centro cuadrillas de Limpia se encargan de retirar los desperdicios que en estos lugares se han acumulado al paso del tiempo, indicó Lozoya Ávila.
La intención dijo es eliminar el riesgo de siniestros ya sea por vandalismo o de manera accidental, apuntó.
Dijo que una docena de trabajadores fueron asignados para realizar estas acciones en las calles Mariscal y la Ignacio Mejía para posteriormente extenderlas al resto de las calles del sector.
Los propietarios de algunos de estos espacios recibieron con anterioridad una advertencia para que procedieran a limpiarlos, al no hacerlo el Municipio tomar acciones con cargo a ellos, sujetos también a la aplicación de sanciones económicas.
Los trabajadores de Limpia se encargarán también de limpiar la parte frontal de estos lugares con la intensión de seguir mejorando la imagen de las calles de esta zona, abundo.
Por otra parte comentó que las acciones y programas con que cuenta la dependencia no se han dejado de lado, por lo que el Destilichadero se aplica en las colonias Pradera de los Álamos, Álamos de San Lorenzo y Segunda Burócrata.
Mientras que cuadrillas realizan limpieza minuciosa en las avenidas Panamericana, Teófilo Borunda, Casas Grandes, además de prestar apoyo a la Academia de Policía, el Hospital infantil y la Estación de Policía Distrito Universidad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/