Debido a que mañana inicia el nuevo ciclo escolar para el nivel básico, la Dirección de Salud del Municipio emitió varias recomendaciones a los padres de familia a fin de que se preparen y eviten andar a prisa.
El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, indicó que es importante que los niños descansen y duerman bien la noche del domingo para que el lunes acudan a su primer día con ánimo, pues de otra manera, los pequeños podrían tener sueño durante las clases.
Otra de las recomendaciones que hizo el médico es preparar los uniformes desde el sábado, ya que de esta forma los padres estarán más desahogados durante la mañana del lunes.
“También es muy importante salir temprano de la casa, no ir a prisa porque si creen que con salir 20 minutos antes de la hora de entrada llegarán a tiempo, se equivocan, es importante que salgan con mayor anticipación porque recuerden que ese día va a ver más tráfico y aglomeraciones en las escuelas”, señaló el titular de Salud.
Asimismo, indicó necesario ponerles lonche a los niños cuando van a clases, pues de otra forma, los niños comprarán durante la hora del receso, comida chatarra que no beneficiará a su organismo.
Por otro lado, dijo que los padres deben recomendar a los niños no exponerse al sol y tomar suficiente agua para evitar deshidratarse.
Otras recomendaciones son tener a la mano los útiles escolares, revisar los vehículos a fin de que éstos estén en buenas condiciones y tener a la vista las llaves de vehículo y casa.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/