Más de 200 personas en situación de movilidad disfrutaron del “Festival de Calaveritas Vivientes Migrantes, Sembrando Raíces en Tierras lejanas”, con motivo de la celebración del Día de Muertos para promover un espacio de interculturalidad a través de las tradiciones mexicanas.
Ciudad Juárez, Chih .- Al evento realizado en el Centro de Atención Integral a Migrantes (CAIM), asistieron personas provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Haití, Colombia, Ecuador, Venezuela y Brasil, además de asistentes de toda la República Mexicana.
El festival contó con un taller de calaveritas literarias, la presentación de un “teatrino”, lectura de cuentos, un taller para la elaboración de máscaras, una mesa de diálogo sobre la celebración del Día de Muertos en otros países; además de una degustación culinaria y concurso gastronómico llamado “Con maíz desde mi país”, y el concurso de Catrinas.
El coordinador General del Consejo Estatal de Población (COESPO), Enrique Valenzuela, destacó que en Ciudad Juárez existe una comunidad tendiente a la interculturalidad y que con la perspectiva humanista del Gobierno del Estado se celebra una tradición presente en varios países de Latinoamérica.
Brenda Rodríguez, subsecretaria de Cultura, recordó la importancia de las expresiones culturales que caracterizan a Chihuahua y da una identidad hermana, además de dar un sentido de pertenencia, aún en medio de los escenarios más difíciles.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.