Ciudad Juárez, Chih. – Una gran cantidad de migrantes han optado por cruzar de manera ilegal por el Río Bravo, otros se han trasladado a diversos cruces internacional y algunos más han decidido ir a casas de asistencia social, así lo informó el titular de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos.
Mencionó que ayer por la noche trasladaron a dos adultos mayores que se encontraban en el campamento de El Chamizal al albergue Aposento Alto, ubicado en Loma Blanca.
El funcionario municipal, explicó diariamente acude a los campamentos a invitar a los migrantes a ser trasladados a distintos albergues, con el fin de salvaguardarlos de las bajas temperaturas que se han presentado.
“Seguimos tenido pláticas, concientizándolos sobre lo peligroso que es permanecer en casas de campaña con estas temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, algunos aceptan y otros más de quedan”, afirmó Pinal Castellanos.
Se ha destacado que el número de migrantes en campamentos apostados en los tres cruces internacionales ha tenido una disminución considerable, en agosto se contabilizaron poco más de 3 mil personas provenientes de otros estados y actualmente se tiene un registro de menos de 650 aspirantes a cruzar a Estados Unidos.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.