El gobernador Greg Abbott anunció que el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) está distribuyendo casos adicionales del medicamento antiviral remdesivir a hospitales de todo Texas.
Austin, Tx. – Estos casos han sido proporcionados al DSHS a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. El DSHS asignará 125 casos totales de la forma líquida de remdesivir en todo el estado, suficiente para tratar aproximadamente 500 pacientes. Esta es la cuarta ronda de distribución total del gobierno federal, y llevará el número total de casos distribuidos por el DSHS a los hospitales de Texas a 609.
“Al asignar casos adicionales de remdesivir a las comunidades de todo el estado, Texas está priorizando la salud y la recuperación de nuestros compañeros tejanos”, dijo el Gobernador Abbott. “Es imperativo que continuemos equipando a los proveedores médicos de Texas con los suministros que necesitan para responder a COVID-19, y estoy agradecido a nuestros socios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos por su continua asistencia en la provisión de casos de remdesivir”.
Remdesivir se ha mostrado prometedor en las primeras pruebas para acelerar el tiempo de recuperación entre los pacientes hospitalizados con COVID-19. El medicamento está siendo distribuido por el DSHS según los datos de hospitalizaciones de COVID-19 para dirigirse mejor a las áreas de necesidad, lo que también incluye a los hospitales de propiedad estatal. Utilizando un promedio de cinco días de datos de hospitalización desde el 25 de mayo hasta el 29 de mayo, el DSHS utilizó la ponderación por condado del número de pacientes positivos para COVID en los hospitales para determinar el número de casos de Remdesivir por condado. El número de casos de Remdesivir que cada hospital recibirá se asigna en base a los pacientes hospitalizados con COVID positivo en su hospital y a la asignación del condado.
El DSHS confirmó que los hospitales militares y de veteranos recibirán remdesivir directamente y por lo tanto están excluidos de esta metodología de distribución. Además, dado que el uso de un suministro limitado se prioriza hacia los pacientes gravemente enfermos en instalaciones con UCI, los hospitales sin camas de UCI se excluyeron de la distribución. La forma líquida del remdesivir no puede utilizarse para los niños, lo que también excluye a los hospitales infantiles de esta distribución.
El personal médico de cada hospital determinará la forma en que se utilizará el medicamento, aunque debe ser recetado de conformidad con la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, lo que permite el tratamiento de los casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en adultos y niños hospitalizados con enfermedades graves, como los que se encuentran en cuidados intensivos. Los resultados preliminares de un ensayo clínico mostraron que el tiempo medio de recuperación de los pacientes que recibieron remdesivir fue de 11 días, frente a 15 días con un placebo. El suministro forma parte de una donación del fabricante de medicamentos Gilead. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.