El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia hace un llamado a los padres para que eviten que durante este periodo vacacional los niños se queden solos, pues ellos siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto para así evitar que se presente un accidente.
Comentó que en algunas ocasiones los padres de familia deben salir a trabajar y dejan a sus hijos solos en casa o bajo la supervisión del hijo más más grande, el cual ni siquiera llega a la edad adulta.
Ante ello dijo que los niños no deben estar solos porque “es un riesgo latente, no tiene la facultad para cuidarse por sí mismos”, pues las decisiones que puedan tomar en momentos difíciles no pueden ser las adecuadas.
Comentó que un error que se tiene es que niños están cuidando niños y es algo que no debe ser, pues siempre deben estar cuidados por un adulto, pues en algunos casos los padres los dejan solos, ya que se confía en que algún vecino ira a ver cómo está durante algunos periodos del día.
En el caso de los bebés, ellos no tienen conciencia de sus actos y pueden causar accidentes graves en un muy corto tiempo.
Los niños deben estar bajo el cuidado permanente de un adulto y en caso de que no pueda hacerse esto, se recomienda que acudan a los diferentes Centros de Atención del Menor y la Familia o incluso está la Estancia Infantil de la colonia Siglo XXI que tiene un bajo costo.
Para mayor información pueden llamar al número telefónico 616-69-66, a la extensión o para obtener todos los datos que deseen saber.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.