Resulta Adriana Fuentes con esguince en el cuello
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) – Previo a su detención, Adriana Fuentes Téllez, candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, publicó en sus redes sociales su inconformidad por los trabajos que Gobierno del Estado lleva a efecto sobre la avenida Gómez Morín para extender el servicio del BRT, lo que ha provocado la molestia de un grupo de habitantes del sector.
En su mensaje en las redes sociales, Fuentes Téllez, solicitó a los ciudadanos que apoyaran la causa y pidió que más personas llegaran al lugar para evitar que siguieran con los trabajos de excavaciones.
Sin embargo arribaron patrullas de la Comisión estatal de Seguridad y los retiraron por la fuerza, además de realizar detenciones entre las que destacan la de la candidata a la alcaldía de Ciudad Juárez y la de Jaime Cano, dirigente municipal del PRI.
Varios agentes de la Policía Estatal se abalanzaron sobre ella, y en primera instancia la mandaron al piso en donde fue esposada por elementos femeninos de la corporación, al tiempo que otros manifestantes más, ya esposados, fueron llevados a las patrullas para trasladarlos a la CES en esta ciudad.
En abogado de la candidata explicó que exigían la libertad inmediata, debido a que pueden ponerla a disposición de la autoridad por un delito que no cometió y por mostrar su inconformidad por una obra que Municipio señaló que no tenía permiso.
El litigante mencionó que los cargos en contra de su agente fueron por obstaculizar el desarrollo de una obra pública, y agregó que el arresto se llevó a cabo de manera arbitraria y con exceso de fuerza policíaca.
Momentos antes la candidata había declarado ante los medios de comunicación que se hicieron presentes en el lugar, que no era posible que el Gobernador Javier Corral le imponga a Juárez esta destrucción al iniciar las obras en esta avenida.
Más tarde, tras recuperar su libertad por los acontecimientos de esta mañana en la Avenida Gómez Morín, la candidata del PRI a la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes Téllez, indicó que como resultado del abuso policíaco en su contra, resultó con un esguince en el cuello y con dolor en la muñecas.
En su facebook, Fuentes Téllez escribió: “Nunca más una mujer golpeada por policías. Es Intolerante que el estado utiliza la fuerza pública para callar para quienes no piensen como este gobierno incompetente”.
Informó que la dejaron libre con el argumento de que “se equivocaron”, pero que permanecerá en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a dónde la llevaron detenida junto con otras personas, hasta que todas sean liberadas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/