Disminuye el número de hospitalizaciones, se recuerda a la comunidad que debe permanecer vigilante
El Paso, Tx. –El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso está reportando 12 nuevos casos de COVID-19 llevando el número acumulado del condado a 998, el número de muertes permanece en 22.
Hasta la fecha 474 personas se han recuperado de COVID-19, por lo que hay 502 casos activos en el condado. Los casos positivos en el condado de El Paso incluyen 522 mujeres y 476 hombres; ver los gráficos y el mapa adjuntos. Hay ahora 31 pacientes que están hospitalizados, y 21 de los hospitalizados están actualmente en la UCI.
La comunidad necesita entender que esto no ha terminado”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad/Condado. “La gente sigue dando positivo en las pruebas de COVID-19 y necesitamos ver más disminuciones para reclamar un aplanamiento de nuestra curva. El peligro todavía acecha en nuestra comunidad, especialmente a medida que nos acercamos al fin de semana del Día de la Madre, y cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de frenar la propagación del virus y proteger a nuestros seres queridos más vulnerables. Queremos recordarles a todos que las reuniones familiares con cualquier persona que no esté en su hogar inmediato significa que están poniendo a sus seres queridos -como sus madres, tías y abuelas- en riesgo de contraer el virus. Necesitamos que todos se tomen esto en serio y se cuiden unos a otros”.
La ciudad y el condado de El Paso prohíben las reuniones sociales públicas y privadas de cualquier número de personas que se produzcan fuera o dentro de un solo hogar o unidad de vivienda. Como se ha dicho, esto significa visitar a tus padres, abuelos, tíos, primos o amigos que no vivan en el mismo hogar que tú está prohibido como medida preventiva para evitar que COVID-19 se extienda.
Se recuerda nuevamente al público que el cubrirse la cara es un mandato local, pero no es obligatorio para nadie que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o haciendo ejercicio al aire libre y no a menos de 6 pies de cualquier otro individuo que no sea de la misma casa. El uso de un cubre-cara no es un sustituto para mantener el distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.
Se recomienda que los protectores faciales se limpien diariamente. Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca cuando se quiten la cobertura facial y lavarse las manos antes y después de quitársela.
Se anima a los residentes a que informen del incumplimiento llamando al departamento de policía de no-emergencia al (915) 832-4400. Cualquiera que tenga preguntas sobre la directiva local puede llamar al 3-1-1.
Las preguntas sobre salud acerca de COVID-19 pueden hacerse llamando a la línea directa de 21-COVID que funciona de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. el sábado y el domingo. Para ser referido a los servicios, contacte al 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para obtener más información, visite www.epstrong.org.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.