El Paso reporta una muerte de COVID-19, casos adicionales
El Paso, Tx. – El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso reporta una (1) muerte adicional de COVID-19, para un total de nueve (9) muertes. El paciente es un hombre de 60 años y el personal está investigando posibles condiciones médicas subyacentes.
La ciudad también está reportando nueve (9) nuevos casos de COVID-19, llevando el número total del condado a 540. Los casos positivos en el condado de El Paso incluyen 278 mujeres y 262 hombres; ver los gráficos y el mapa adjuntos. Hay 38 pacientes que están hospitalizados, y trece (13) de ellos están actualmente en la UCI.
“Cada vez que reportemos números de casos adicionales, ya sea nueve, 20 o 50, tenga en cuenta que estos casos positivos significan que hay una mayor exposición potencial para nuestra comunidad. Esto es especialmente preocupante para aquellos que pueden tener condiciones subyacentes”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad/Condado. “No podemos permitirnos ser complacientes en la guerra contra este virus y comprometer las vidas de aquellos que son susceptibles. Cuando les pedimos que se queden en casa, deben quedarse en casa”.
COVID-19 se propaga a través de la tos y el estornudo, el contacto personal como un apretón de manos, y tocar una superficie con el virus y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca. Hay medidas sencillas que todos pueden tomar para ayudar a evitar su propagación:
- Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos no lavadas.
- Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.
- Quédese en casa, evite las grandes multitudes, salga sólo para los negocios/tareas esenciales.
- Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo de papel, y luego tire el pañuelo a la basura.
- Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
Los funcionarios de salud pública siguen instando a los residentes a usar coberturas para la cara cuando salen a realizar tareas o asuntos esenciales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan el uso de simples cubiertas de tela para la cara que pueden reducir la propagación del virus ayudando a las personas, que pueden tener el virus y no lo conocen, a no transmitirlo a otros.
Los signos y síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos y falta de aliento. Si estos síntomas no mejoran, comuníquese con su proveedor de atención médica o busque atención médica.
La línea directa de 21-COVID funciona de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. los sábados y domingos. Para ser referido a los servicios, contacte al 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para obtener más información, visite www.epstrong.org.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.