Ciudad Juárez, Chih .- Explicó que, si se instala algún tipo de calentón o calentador, se deben de seguir las instrucciones de uso, además de darles el mantenimiento correcto antes de encenderlos y no dormir junto a ellos.
El funcionario señalo que es necesario revisar el perfecto funcionamiento de los calentones, retirando telarañas y polvo, detectar piezas o mangueras dañadas, hacer una limpieza interna con aire a presión, revisar las conexiones del tanque de gas con agua y jabón, si es gas LP, es fundamental utilizar un regulador para evitar “flamazos” y la flama debe de ser de color azul.
Dijo que el monóxido de carbono no se puede oír, ver u oler, pero puede provocar dolor de cabeza, mareos, vómito, pérdida del conocimiento, dejar consecuencias neurológicas permanentes y ocasionar la muerte.
Briones Mota indicó que se pide no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar las viviendas, así como mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.
Agregó que cubrirse con varias prendas de ropa, pueden calentar mejor que una ropa gruesa.
Recomendó comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal y al salir al exterior cubrirse la boca y la nariz.
Protección Civil pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.