Ciudad Juárez, Chih .- Resultado del fallo CA-OM-054-2023, se dio a conocer que fueron elegidas las empresas que cumplieron con las especificaciones de la convocatoria y que ofertaron mejor sus productos.
La partida número uno, en la zona número uno, cuenta un monto máximo de 21 millones 335 mil 241.71 pesos, destinados a la empresa Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente y Grupo Hermer.
La partida número dos y de la zona dos, es para la empresa Aseo Urbano de Chihuahua S.A de C.V., con un monto máximo para el ejercicio 2023 por la cantidad de 21 millones 70 mil 41.71 pesos.
La partida tres con un monto máximo para el ejercicio 2023 de 21 millones 54 mil 842. 71 pesos y la partida cuatro de la zona cuatro con un monto de 21 millones 340 mil 41.71 pesos, fueron destinadas a la empresa Aseo Municipal S.A de C.V.
Otra partida, la número cinco, contempla el servicio de contenedores y estará a cargo de la empresa Repanort de México S.A de C.V., con un monto máximo para el ejercicio 2023 de tres millones 980 mil pesos.
Gibran Solís, director de Limpia, indicó que los montos estipulados para cada partida contemplan el ejercicio del mes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2023 y se iniciará con la recolección de esta nueva prestación del servicio a partir del 5 de septiembre.
El funcionario agregó que en este caso ya se trabaja en los contratos e incluso se dio a conocer mediante la convocatoria las sanciones por incumplimiento en los contratos.
“Este es un procedimiento que inicia desde septiembre del 2021, a los pocos días que inicia la gestión del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar se nos dio la instrucción de empezar a trabajar lo que precisamente acaba de concluir el día de hoy, fue un proceso largo con varias etapas de generar informacion”, explicó el funcionario.
Como parte del fallo, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, dio a conocer los motivos por los que fue desechada la propuesta de la empresa Recolectora de Desechos y Residuos King Kong S.A de C.V., entre ellos el no contar con la cantidad de camiones solicitados para el servicio.
En la emisión del fallo se contó con la presencia de la regidora Austria Galindo; la Sindica Municipal, Esther Mejía; Nicolás Jurado Arredondo, en representación de la regidora Ana Estrada; Edgar Castañón, director de Recursos Materiales; Omar González, secretario técnico del Comité; Rosa Angélica Alarcón, Oficial Mayor y Jessica Martínez, en representación de la Coordinación de Planeación y Evaluación.
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