Tras declararse a Ciudad Juárez en semáforo amarillo, la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas atiende dudas de los encargados de los templos de la localidad.
Ciudad Juárez, Chih. – Jorge Enrique Rodríguez Hernández, titular de la dependencia, mencionó que al ingresar a la nueva semaforización, la nueva realidad permite un aforo del 50% en iglesias, centros de culto y templos.
Indicó que es necesario que los encargados de los templos elaboren protocolos de sanitización donde se incluyan todas las medidas de protección durante la entrada, permanencia y salida de los creyentes.
Es necesario que se coloque de forma visible las medidas de seguridad que se deben cumplir, como el uso obligatorio de cubrebocas durante toda su permanencia en el interior del edificio, mantener la sana distancia y desinfectar el calzado antes de ingresar.
Los posters informativos deben estar a la vista tanto dentro de la iglesia como en el exterior.
Con estas medidas se busca proteger la salud de los asistentes y avanzar con prontitud al semáforo verde.
Comentó que por instrucciones del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, personal municipal ha acudido a sanitizar múltiples templos de diferentes denominaciones religiosas por solicitud de los encargados de las iglesias.
Añadió que quien tenga alguna duda sobre las medidas que deben implementar para recibir a los asistentes puede comunicarse al número telefónico 656 737-00-00 extensión 70466.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/