A partir de este lunes, la multa por vender alimentos chatarra en las escuelas es de 175 mil pesos.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- A partir de hoy lunes 31 de marzo, las escuelas de todo el Estado y del país prohibirán la venta de alimentos chatarra, altos en grasas, sodio y azúcares, al entrar en vigor las normas del programa “Vida Saludable”, del gobierno federal.
Desde hoy, las cooperativas y comedores de las instituciones educativas, tanto privadas como particulares, ofrecerán comidas basadas en el plato del Buen Comer.
El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Parga, precisó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) podrá sancionar a quienes no respeten las restricciones de venta de comida chatarra, yendo desde amonestaciones administrativas, hasta multas superiores a los 170 mil pesos, e incluso, la suspensión de su licencia o concesión dentro de las escuelas.
Aclaró que la normativa en materia de alimentación saludable entró en vigor el sábado 29 de marzo, ya que existen escuelas que dan clases en ese día (como las universidades, las cuales también están dentro de la reforma de ley).
Mencionó que no se trata de prohibir alimentos, sino de regular su consumo, y atender los problemas de salud que puedan provocar alimentos “no saludables”, como es el caso de las caries y la periodontitis.
Las amonestaciones se basarán principalmente, en si el vendedor reincide o no en su comportamiento.
La primera vez que lo realice, se ganará una amonestación; la segunda vez una multa cercana a los 175 mil pesos, y la tercera vez, se le retirará su permiso para vender alimentos dentro de las escuelas o cerca de ellas.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.