El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la Sra. Virginia Gaytán de Serrano, entregó regalos, cobijas y despensas a familias de 11 niños beneficiados con el programa del Menor Vulnerable.
El programa del Menor Vulnerable tiene como propósito rescatar y ayudar a los menores en situación de calle que se encuentren trabajando o bien expuestos a los diferentes riesgos que representa estar solos en las calles nuestra ciudad, indicó.
Durante un recorrido por la zona poniente de la ciudad, la titular de DIF Municipal visitó a las familias de 11 niños con edades de 4 y 12 años, que con anterioridad habían sido captados gracias a los recorridos del Programa Menor Vulnerable a los que se les dio seguimiento por medio de trabajo social proporcionándoles ayuda alimenticia, además de canalizarlos a los cuatro Centros de Atención al Menor y la Familia (CAMEF), con el fin de que participen en las actividades culturales y académicas y continúen estudiando.
El programa del Menor Vulnerable del DIF Municipal trabaja los 365 días del año en horario matutino, vespertino y nocturno, a través de él se detecta a menores trabajando o en situación de calle con el apoyo promotores, una trabajadora social y elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal quienes recorren avenidas principales en un horario de 7 de la tarde a 2 de la mañana, informó Yaneth Romo Pérez, directora del Jurídico del DIF Municipal.
En tanto la Presidenta del DIF Municipal, Virginia Gaytán de Serrano manifestó que nuestros pequeños tienen el derecho a ser libres, crecer en armonía y con cariño recordando que ese es el primer paso para lograr una mejor ciudad.
Por último invito a los padres de familia a evitar exponer a sus hijos al peligro de las calles y cruceros de la ciudad, salvaguardando su integridad tanto física como mental.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.