Testigos indican que fueron ignorados por las autoridades al solicitarles ayuda, y que fue hasta que notificaron el deceso del centroamericano cuando fueron tomados en cuenta.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Las autoridades dieron a conocer que el migrante agredido esta mañana en la puerta 39 del muro fronterizo era de origen hondureño, y algunos testigos, dijeron que al momento de solicitar ayuda fueron ignorados por las autoridades.
Policías municipales dijeron que la primera llamada al 911 se recibió a las 7:00 horas, con reporte de un hombre golpeado en el bordo fronterizo, y que 20 minutos después se recibió otra llamada en donde reportaban que el hombre había fallecido.
“Llamamos varias veces a la ambulancia, pero cuando decíamos que éramos migrantes nos ignoraban”, dijo uno de los testigos.
“Incluso hubo otros que salieron a la avenida (bulevar 4 Siglos) a pedir ayuda, pero nadie nos hizo caso”, agregó.
Finalmente, al reportar el deceso de esta persona, fue que acudieron la unidad de peritos 03 y el Semefo a las 10:45 horas.
A un lado del cuerpo del migrante quedó su mochila de travesía con una Biblia en su interior.
Dijeron que el hombre estaba en el bordo del Río Bravo, desde el jueves buscando un hueco por donde cruzar, y que durante la madrugada del viernes un grupo ingresó, pero la mayoría fue regresado a México de manera violenta por parte de la Guardia Nacional de Texas.
Mencionaron que fue por la mañana del viernes que se dieron cuenta que el hombre estaba tirado en la orilla del Río Bravo, y que se encontraba moribundo.
Describieron que su rostro estaba muy golpeado, con una fractura en la nariz que no le permitía respirar, y que, además, se le apreciaron golpes muy fuertes en todo el dorso.
Las pertenencias del hombre y sus restos fueron recogidos por las autoridades forenses.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.