“Tengo la esperanza de que la presidenta de la república romperá los estigmas que no nos permiten avanzar como sociedad por la discriminación que aún existe en contra de la mujer”: Rosa Isela Molina.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – La llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la república, representa la oportunidad de las mujeres mexicanas de avanzar en la conquista de sus derechos que por ley les corresponden, y que por una cuestión cultural se les sigue negando.
Rosa Isela Molina, presidenta de Canacintra Juárez, festejó el triunfo de la hoy presidente electa, ya que dijo, es una excelente oportunidad para dar un paso importante en la igualdad de los derechos entre el hombre y la mujer en el marco de una cultura, como la mexicana, caracterizada por el machismo.
“Al margen del aspecto político, que sin duda es importante, las mujeres debemos ver la llegada de una presidenta a Palacio Nacional, como la oportunidad para establecer políticas públicas de género que permitan al país avanzar en este tema”, dijo.
Expresó que, en este sentido, en la actualidad hay un avance significativo, gracias a los programas implementados por la ONU, y que en el municipio de Ciudad Juárez han sido impulsados por la autoridad municipal, sin embargo, reconoció que aun falta mucho trabajo al respecto.
“En lo personal tengo la esperanza de que la Doctora Sheinbaum, trabajará en favor de todos los mexicanos, que sin duda así será, pero en lo particular en favor de romper con los estigmas ancestros que no nos permiten avanzar como sociedad por la discriminación que aun existe en contra de la mujer”, externó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.