Mario Cepeda, llamó a los sindicatos y centrales obreras a que defiendan a sus agremiados de este nuevo atraco de la 4 T, fraguado con opacidad en el manejo de 2.4 billones de pesos producto del ahorro de los trabajadores del país.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Como un asalto en despoblado, calificó Mario Cepeda, presidente de Coparmex Juárez, la aprobación en el legislativo de la reforma al Infonavit que permite al instituto hacer uso del ahorro de los trabajadores para construir vivienda.
“El gobierno está jugando a ser iniciativa privada, con la construcción de vivienda, pero pretenden hacerlo con el patrimonio a los mismos trabajadores”, externó.
La reforma a las leyes del Infonavit y del Trabajo, aprobada la tarde del jueves 13 de febrero, permitirá al gobierno federal echar mano de 2.4 billones de pesos, producto del ahorro de los trabajadores, y con los cuales pretende un programa nacional de construcción de vivienda a través de una empresa filial.
Mario Cepeda dijo que, quizás la intención del Infonavit puede ser buena, pero criticó lo que consideró opacidad en el manejo de los recursos, al desconocerse la manera en la que se van a manejar dichos recursos.
“La verdad es que nadie va a vigilar ese recurso y lo más seguro es que va a desaparecer con el paso del tiempo, así como todo desaparece con la 4 T”, señaló Cepeda.
El líder patronal hizo un llamado a los sindicatos y centrales obreras para que defiendan a los trabajadores de este nuevo atraco fraguado por la 4 T.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.