Ciudad Juárez, Chih. – Un equipo de 10 profesionistas se hace cargo de brindar ayuda a las personas que interponen una denuncia al ser víctimas de bullying, informó Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social.
Mencionó que el micrositio que dio a conocer la semana pasada el Gobierno Municipal, por disposición del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, atiende actualmente la primer denuncia recibida de forma electrónica.
Indicó que el primer caso corresponde a una persona de nivel profesional, a quien de inmediato se le dio seguimiento a su caso.
Comentó que es necesario que las personas que sufran acoso escolar hagan su reporte de forma anónima o aportando sus datos a través de la dirección electrónica juarez.gob.mx/bullying
Al recibir la denuncia, un grupo interdisciplinario de especialistas comienza a dar seguimiento al caso, acude al lugar donde se está suscitando el problema y realiza entrevistas con las personas que están en el entorno y los involucrados. Luego de que se toma el testimonio de cada participante se llega a una determinación.
Indicó que en esta labor están involucrados psicólogos, trabajadores sociales y psiquiatras gracias al apoyo otorgado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Comentó que los especialistas en la salud mental brindarán su apoyo a las víctimas o agresores que requiera ayuda.
Explicó que además de que los estudiantes de cualquier nivel pueden interponer su denuncia, el Gobierno Municipal ofrece información sobre el acoso escolar y los protocolos que existen para mantenerse libres de esta situación.
En la página se explica lo que es la violencia escolar, la forma en que pueden identificarla y la norma técnica estatal al respecto.
Además se detallan los tipos de abuso para que la población los identifique y pueda determinar si es víctima de alguno de ellos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.