“Es responsabilidad de los tres niveles de gobierno establecer lo necesario para terminar con este problema que se les ha salido de control, y es que el peso de la enfermedad se lo dejan a la sociedad y a los empresarios, mientras que ellos, las autoridades, es poco lo que aportan”: Francisco Aguirre.
Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – Francisco Aguirre, líder de Ciudadanos Unidos y de una de las asociaciones que aglutina a empresarios de bares y cantinas, manifestó que las medidas adoptadas por las autoridades estatales, entre las que destaca la reducción de los aforos a un 30%, llevará a la quiebra al menos a 150 negocios de este rubro.
Manifestó no estar de acuerdo en el decreto del gobierno del estado, sobre todo en lo que a este rubro se refiere, y agregó que para salir con los gastos de operación necesitan trabajar al menos al 50%, de lo contrario, muchos de los negocios terminarán por cerrar con las repercusiones sociales que ello provocará al quedarse sin ingresos un indeterminado numero de familias.
“Durante los dos años de pandemia han cerrado 200 negocios adheridos a nuestra agrupación, y de continuar las restricciones, creemos que al menos unos 150 más harán lo propio, si es que no nos dejan abrir al 50% de nuestra capacidad, y eso solo seria para sacar los gastos de operación”, externó.
“Es responsabilidad de los tres niveles de gobierno establecer lo necesario para terminar con este problema que se les ha salido de control, y es que el peso de la enfermedad se lo dejan a la sociedad y a los empresarios, mientras que ellos, las autoridades, es poco lo que aportan”, dijo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/