El carril de exportaciones de este cruce internacional se encontraba cerrado desde el pasado 18 de septiembre con pérdidas de al menos mil 500 millones para el sector industrial.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Luego de la reapertura del carril comercial del puente internacional Córdova- Américas, ocurrido este martes 10 de octubre, fueron alrededor de 200 movimientos los que se llevaron a efecto de Ciudad Juárez a El Paso, Texas.
Sin embargo, para Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), es importante el retiro de los elementos de Seguridad Pública del Estado de Texas, quienes llevan a efecto revisiones exhaustivas de los camiones que logran cruzar, lo que entorpece el tráfico de las mercancías de Ciudad Juárez a El Paso, Texas.
“(Ayer) Había muy pocos tráileres porque todavía no estaban los papeles de exportación hechos, pero también hay la expectativa de lo que vaya a suceder con el Departamento de Seguridad de Texas, porque si continúa con sus revisiones de poco va ayudar que se abra está aduana”, destacó.
El carril de exportaciones del también llamado puente Libre se encontraba cerrado desde el pasado 18 de septiembre, cuando el CBP determinó canalizar sus agentes en el procesamiento de los migrantes, situación que arrojó cerca de mil 500 millones de dólares en pérdidas para el sector industrial de Juárez.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.