“Esta decisión dependerá de lo que comience a ocurrir en el tema de deportaciones, ya que hoy asumió como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, Pérez Cuéllar.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, consideró que el gobierno federal se encuentra listo para atender la oleada de migrantes, en caso de que el presidente de los Estados Unidos cumpla la amenaza de llevar a efecto deportaciones masivas.
“Desde hace semanas se ha trabajado al respecto, y de acuerdo a lo que ha trascendido, será en El Punto en donde se colocará un albergue con una capacidad importante”, manifestó.
“Esta decisión dependerá de lo que comience a ocurrir en el tema de deportaciones, ya que hoy asumió como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, abundó.
Externó que, en el caso de los connacionales, el albergue de El Punto será en donde se les dará cabida, y en donde podrán permanecer en lo que regresan a sus lugares de origen, para lo cual se les brindará un apoyo económico.
Por lo que toca a los migrantes procedentes de algún país de Latinoamérica, dijo que lo ideal es que sean enviados directamente a sus países de origen, pero que, de no ser así, se cuenta con los albergues Leona Vicario y Felipe Ángeles para atenderlos.
Pérez Cuéllar afirmó que está todo listo para ser desplegado y que mantienen un canal de comunicación y coordinación entre los distintos niveles de gobierno para actuar cuando sea necesario.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.