Con el objetivo de brindar a los peatones una mejor movilidad en zonas habitacionales y espacios públicos, la Dirección General de Desarrollo Urbano, llamó a la comunidad a no invadir las banquetas de la localidad.
Ciudad Juárez, Chih. – La directora general de la dependencia, Claudia Morales Medina, comentó que de acuerdo Reglamento de Desarrollo Sostenible del Municipio de Juárez, las banquetas son públicas y su función es permitir el paso peatonal, por ello, dijo que se trabaja en la concientización de la ciudadanía para mantener estos espacios despejados y seguros para todos los juarenses.
Recordó que la dependencia a su cargo está facultada para notificar o en su caso sancionar a los particulares que obstruyan la vía pública con vehículos, materiales, cualquier tipo de objetos, o realicen alteraciones a la misma, quienes estarán obligados, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales a que se hagan acreedores, a liberar la vía pública de cualquier tipo de obstrucción y hacer las reparaciones pertinentes en la forma y plazos que al efecto les sean señalados.
La funcionaria comentó que la intención de estas acciones es propiciar el respeto a los derechos de cada ciudadano y ayudar a la sana convivencia.
Señaló que la normativa que faculta a la dependencia para realizar la notificación o en su caso sanción por obstruir las banquetas, se encuentra contenida en el Código Municipal para el Estado de Chihuahua; el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez; la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua; el Reglamento de Construcción para el Municipio de Juárez y sus Normas Técnicas Complementarias; así como Reglamento del Entorno e Imagen Urbana para el Municipio de Juárez.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/