El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, habló sobre la importancia de verificar la propiedad antes de comprarla.
Ciudad Juárez, Chih .- “Se han tenido denuncias por parte de ciudadanos que han sido timados por personas que intentaban vender ciertos terrenos que resultan ser propiedad del Municipio, además hay gente que les gestiona trámites dentro de la Dirección de Gobierno, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, le pedimos a los ciudadanos tener mucho cuidado con este tipo de acciones”, explicó el secretario.
Indicó que antes de adquirir un inmueble, es esencial que los compradores verifiquen que el vendedor es el legítimo propietario del bien o cuenta con la autorización legal para enajenarlo.
Señaló que el único canal autorizado para realizar trámites de enajenación de inmuebles propiedad municipal es la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Gobierno.
“La Secretaría del Ayuntamiento no utiliza intermediarios, ya que no es una agencia inmobiliaria ni pretende actuar como tal”, dijo.
Indicó que todos los terrenos que no tengan un dueño, obviamente se entiende que son municipales, “la recomendación es que acudan al Registro Público de la Propiedad para que verifiquen de quién es o a nombre de quién está la propiedad, si es del Municipio, pueden acudir a la Secretaría del Ayuntamiento si tienen la intención de adquirirla”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.