Adoptar un estilo de vida saludable durante la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19, es una forma de fortalecer nuestro organismo y su capacidad para prevenir o combatir infecciones, dio a conocer la Dirección de Salud del Municipio.
Ciudad Juárez, Chih. – La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que es necesario implementar una alimentación saludable en nuestra vida diaria y complementarla con ejercicios, así como dejar de lado hábitos dañinos como el tabaquismo y el consumo de alcohol.
Al ciudadano se le recomienda consumir alimentos variados que incluyan frutas y verduras, beber suficiente agua, consumir cantidades moderadas de grasas y aceites, limitar el consumo de azúcar y sal.
Se debe considerar tener horarios de comida que se acomoden a las rutinas diarias y estilo de vida, pues esto ayuda a que los antojos empiecen a disminuir.
También es fundamental la actividad física constante, pues se recomienda realizar 40 minutos diarios de ejercicio y dormir 8 horas al día, pues está comprobado que el mal sueño se relaciona con un impacto en el estado de salud en general y el aumento de peso.
Además de ayudarnos durante esta contingencia sanitaria, estas recomendaciones también ayudarán a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, controlar los niveles de colesterol y mantener la presión arterial en niveles normales.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.