La Jefatura de Estacionómetros exhorta a los vigilantes de automóviles a regularizarse para que ejerzan su labor debidamente identificados por el Gobierno Municipal.
Ciudad Juárez, Chih. – Ricardo Morales González, titular de la dependencia, comentó que los cuidadores de vehículos, conocidos como ‘parkeros’, deben cumplir con diversos requisitos para ejercer su labor de forma correcta, entre ellos, darse de alta ante la Jefatura de Estacionómetros para portar un gafete y disponer de un número que los identifique, los cuales deben estar a la vista de los automovilistas.
También su tarea es mantener limpia el área donde trabajan, cuidar su higiene personal y portar su uniforme que consiste en un pantalón de color oscuro, zapatos negros, utilizar una camisa que incluya su número de vigilante con las letras “VA” y cuidar su higiene personal.
Quienes desempeñan esta labor en la vía pública o plazas comerciales deben acudir cuanto antes a regularizarse para que lleven a cabo su trabajo de manera formal y los ciudadanos tengan la certeza de que sus automóviles están resguardados por una persona oficialmente identificada.
El objetivo es tener un padrón con la información de todos los vigilantes para conocer la identidad de quien está como responsable del cuidado de los automóviles en los diversos sectores de la ciudad y poder localizarlo en caso de que se suscite algún inconveniente.
Aunque ellos no desempeñan una labor de guardias de seguridad ni tienen autoridad, ayudan a inhibir que se cometa algún delito en contra de las unidades automotoras que cuidan.
Indicó que estos vigilantes pertenecen a agrupaciones ya establecidas, las cuales deben estar registradas ante la Jefatura de Estacionómetros.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/