Con el propósito de prevenir enfermedades gastrointestinales, la Dirección de Salud Municipal exhortó a los ciudadanos a que no consuma alimentos preparados en la vía pública.
José Alonso Criollo medico de la dependencia, dijo que debido a las altas temperaturas se propicia la fácil reproducción de las bacterias y toxinas que provocan intoxicación alimenticia.
Lo anterior se traduce en vómito, diarrea, deshidratación y complicaciones graves que podrían llevar a la muerte, señaló.
“Una vez que estén preparados los alimentos, es necesario protegerlos del polvo y guardarlos en el refrigerador para evitar descomposición y reproducción bacteriana”, indicó.
Alonso Criollo, dijo que si se presenta la enfermedad gastrointestinal, con aumento en el número de evacuaciones, nauseas y vómito, es recomendable acudir de inmediato a la unidad hospitalaria o consultorio médico más cercano para que sea revisado por el médico.
El médico exhortó a la población a no automedicarse, debido a que los medicamentos que se consumen sin receta pueden producir efectos secundarios, específicamente los antidiarreicos.
“El vómito y diarrea son un mecanismo de defensa del organismo para expulsar los agentes nocivos, y si nosotros tomamos medicamentos contra el vómito y contra la diarrea estamos haciendo que el germen y las toxinas se queden dentro del cuerpo y se incremente su efecto nocivo, por eso no se automedique, vaya a la unidad de salud ya sea pública o privada donde se le dará las recomendaciones más adecuadas para recuperarse”, indicó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.