Miembros del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte AC, y de Derechos Humanos Integrales en Acción y el Servicio Jesuita de Migrantes, consideran que, a la vuelta de un año de la tragedia, aún no se sancionan a los responsables.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Al cumplirse un año del incendio que cobro la vida de 40 migrantes, miembros de diversas organizaciones pro migrantes acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para exigir justicia para las víctimas.
Con pancartas en mano y una enorme cruz colocada junto a los barandales del lugar, pidieron justicia para las víctimas de la lamentable tragedia ocurrida el 27 de marzo del año pasado.
Las instituciones que estuvieron representadas fueron el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte AC, encabezado por el sacerdote Oscar Enríquez, además de Derechos Humanos Integrales en Acción y el Servicio Jesuita de Migrantes.
Mencionaron que hasta el momento no hay sanciones contra los responsables y los familiares de las víctimas tampoco han recibido justicia.
En las afueras de las instalaciones del INM, los participantes establecieron un Monolito en memoria de las personas fallecidas, entre las que se encuentran:
. – 19 de Guatemala
. – 7 de El Salvador
. – 7 de Venezuela
. – 6 de Honduras
. – 1 de Colombia.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.