Con la entrada de las nuevas administraciones estatal y municipal, comenzó a corregirse el trazo de los carriles confinados del BRT-2, lo que permite una mejor circulación, ya se trabaja en liberar pronto la avenida 16 de Septiembre.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El tránsito en las avenidas donde se construyen los carriles confinados y las estaciones del BRT-2 mejoró en las semanas recientes, luego de que la nueva administración estatal comenzó a rectificar los planes de construcción que, denunció, fue realizada con irregularidades.
El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que ya existe una mejor movilidad en las calles de la localidad y que el Ayuntamiento continúa su trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones del proyecto de transporte público.
Reconoció que existe un gran avance por parte de la nueva administración estatal en la reorganización de los trabajos para la ruta, pero hay que adecuarse a la nueva realidad; mientras, el Municipio operará en el área de vialidad para prevenir accidentes en las vialidades donde se hacen las obras.
Incluso se pretende bachear las avenidas por donde circulará el BRT-2, pero por cuestiones jurídicas deberán esperar a que el Gobierno estatal termine su diagnóstico y acciones a emprender por las irregularidades que encontraron, explicó.
La mesa técnica formada por representantes de las dos administraciones trabaja todos los días y pronto se alcanzará un acuerdo de cómo trabajará cada instancia para terminar rápido los trabajos, sobre todo en la avenida 16 de Septiembre, que debe quedar lista antes de que finalice el año.