La Fundación del Empresariado Chihuahuense dona equipo de endoscopía avanzado al Hospital General de Juárez, marcando un hito en la atención de enfermedades pulmonares.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En un acto simbólico y cargado de esperanza, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) entregó al Hospital General de Ciudad Juárez equipo de endoscopía, incluyendo un broncoscopio terapéutico, valorado en más de 2.1 millones de pesos. La donación busca revolucionar la atención de enfermedades pulmonares, como COVID-19, tuberculosis, neumonía, y más.
La falta de este equipo anteriormente retrasaba los diagnósticos y tratamientos, de acuerdo con el Dr. Carlos Perzabal, director médico del hospital. El nuevo broncoscopio permitirá obtener muestras directas del pulmón y analizar áreas anormales detectadas en radiografías o tomografías, agilizando así los procesos de atención médica.
Además del broncoscopio, el equipo donado incluye un procesador de video, fuente de luz, monitor quirúrgico, probador de fugas, contenedor de agua, laptop e impresora para reporte, router y carro portaequipo.
Juan Carlos Orrantia, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC, enfatizó la importancia de la salud en la calidad de vida de los habitantes de la región. La donación es parte de un compromiso continuo de FECHAC para mejorar los servicios de salud en Juárez. La inversión se ha hecho posible gracias a las generosas contribuciones de empresarios y empleadores del estado.
Esta iniciativa no solo mejorará la capacidad de diagnóstico y tratamiento en el hospital, sino que también reflejará una nueva era de atención médica en Ciudad Juárez, brindando esperanza y atención de alta calidad a los pacientes con enfermedades pulmonares.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/