Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con diversas dependencias, trabajaron en apoyo a los vacacionistas en los puntos de recreo y a través del número de emergencias 911.
Parte de la ayuda que se brindó al viajante fue en socorrerlos durante su trayecto en los tramos carreteros, en los desperfectos mecánicos que llegaran a presentar, así como con información a través de trípticos en casetas de peaje y puntos estratégicos en los municipios.
Desde el Centro de Mando instalado por la Fiscalía General del Estado en el Centro Estatal de Capacitaciones de Protección Civil, se coordinaron las diferentes dependencias participantes en esta campaña operativa de Semana Santa, previniendo situaciones de riesgo en los diferentes centros recreativos de nuestro estado y respondiendo ante cualquier emergencia.
En los centros turísticos y de recreo de nuestro estado se contó con saldo blanco. En estos sitios se atendieron incidentes menores que no comprometían la integridad de las personas.
En Ojo de Dolores en Jiménez fueron atendidos, una persona por caída de un juego en movimiento, y un menor de cuatro años que cayó de una banca.
En Las Pampas también en Jiménez, una menor cayó del tobogán, mientras que una persona se luxó el hombro nadando, a ambo se les trasladó a un hospital.
En el camino al Lago Arareco se registró una colisión vehicular entre una camioneta tipo pick up y un vehículo tipo “buggy”. No hubo lesionados.
En San Diego de Alcalá se suscitó riña entre dos familias, lo que resultó en la detención de tres personas.
En el balneario de Los Filtros del municipio de Camargo, se dio atención a un paseante que se cayó y sufrió lesiones en la región occipital.
En las Dunas de Samalayuca, un Jeep se volcó, lo cual provocó que tres personas de sexo masculino y una mujer sufrieran lesiones.
En el parque El Reliz de la ciudad de Chihuahua, una camioneta pick se volcó. El saldo fue de una persona lesionada.
En la Presa Chihuahua se presentaron tres incidentes. Una persona cayó de un “jet ski”, y recibió ayuda inmediata de elementos del Cuerpo de Bomberos. En otro suceso, un vehículo marca Datsun se deslizó hacia el interior de la presa. No hubo lesionados. En otra situación, dos niños cayeron en la plancha de concreto del vertedero de la presa. Se les brindó atención en el lugar.
En el Parque Nacional de Majalca se brindó apoyo debido a unos visitantes que se divertían en vehículos tipo “razer” y cuatrimotos.
En el río Santa Isabel a una joven que cayó de un caballo, se le atendió en el lugar.
Los días de la Semana Mayor fueron del jueves al domingo, siendo estos los que históricamente presentan mayor afluencia de visitantes.
Debido que el periodo vacacional continúa hasta el día 8 de abril, la Coordinación Estatal de Protección Civil continúa emitiendo recomendaciones a la ciudadanía en prevención de accidentes tanto en los centros recreativos como en los tramos carreteros.
La dependencia continuará trabajando de manera conjunta con las diferentes dependencias de los tres niveles de Gobierno, brindando apoyo a los paseantes a través de la línea de emergencia 911.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.