La Oficina de Resiliencia en Juárez, analiza la implementación del proyecto de huertos urbanos en viviendas de esta localidad.
Ciudad Juárez, Chih. – Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, mencionó que se ha demostrado que la instalación de huertos urbanos ha disminuido los índices de violencia.
Comentó que actualmente la oficina a su cargo analiza el proyecto de instalar huertos urbanos de seguridad alimentaria en colonias vulnerables.
Está demostrado que el comportamiento de niñas, niños y adolescentes que participan en los huertos urbanos cambia favorablemente, por ello en el proyecto se incluiría la instalación de huertos en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, dijo.
Comentó que al momento en que las personas tienen mayor contacto con la naturaleza se vuelven más empáticas.
En Cali, Colombia, se llevó a cabo este proyecto y se tiene el testimonio de un adolescente de 11 años que participaba en pandillas y peleas de gallos, quien al hacerse cargo del cuidado de su huerto, su actitud cambió y ahora su único interés es cuidar el cultivo de sus vegetales, además de que se encarga de orientar a sus hermanos y vecinos para que tengan sus propios huertos, abundó.
González Sepúlveda mencionó que son proyectos que inciden en la prevención de la violencia, por lo que se busca implementar en esta localidad a fin de atender la violencia en niñas, niños y adolescentes de sectores vulnerables.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.