La Dirección General de Tránsito Municipal a través de la Escuela de Educación Vial impartió el primer curso del año sobre manejo defensivo a empleados de empresas.
El titular Óscar Luis Acosta García, dijo que es de suma importancia que las empresas tengan capacitación para los empleados que operan algún vehículo, pues con ello se abona a la educación vial, la cultura de la legalidad y a la prevención de incidentes.
Este curso se divide en dos fases, las dividas en teórica y otra práctica, con una duración aproximada de una hora y media, y se desglosan de la siguiente manera:
Teórica: Se les dan a conocer las modificaciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito para que tengan conocimiento de sus derechos y obligaciones como conductores. Además de reforzar su comprensión sobre los señalamientos viales.
Práctica: Utilizando una de sus unidades, deben conducir bajo presión, originada por los agentes de Tránsito, para conocer sus reacciones y reflejos ante esta situación, así como la toma de decisiones.
El funcionario manifestó que cualquier empresa interesada en el curso de manejo defensivo, puede solicitarlo a la Dirección General de Tránsito, a través de un oficio dirigido a él y para posteriormente programar la visita.
Finalmente agregó que es importante que las empresas, sin importar su giro, tengan en consideración este tipo de cursos para contribuir incluso a la seguridad laboral de los conductores de estas unidades.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.