A unos días de que se cumpla el primer año de la fuga del líder del grupo criminal “Los Mexicles”, y de 29 reos más, las autoridades adoptan medidas para evitar algún suceso similar a los ocurridos el pasado 1 de enero, que costaron la vida de 17 personas, entre ellas 10 custodios.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– A unos días del primer año de los hechos que generaron la fuga de “El Neto” y de 29 reos más, las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron la vigilancia exterior en el Cereso 3 de Ciudad Juárez.
Hasta el momento las autoridades no han informado al respecto, sin embargo, es notoria la presencia de los elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano, en el perímetro de las instalaciones del penal ubicado por la avenida “Barranco Azul”.
El pasado 1 de enero del 2023, Alberto Piñón de la Cruz, alisas “El Neto”, se fugó con 29 reos más, en un escape que dejó 17 personas muertas, entre ellas 10 custodios, quienes, de acuerdo a los datos periciales dados a conocer días posteriores, fueron ejecutados.
A Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, la libertad le duro apenas cinco días.
El líder del grupo criminal Los Mexicles murió durante un enfrentamiento con elementos del orden la madrugada de este jueves 5 de enero, durante un operativo de seguridad cuando se desató una balacera al intentar ser detenido en la colonia Los Aztecas.
De los 29 reos, se han recapturado a la mayoría, mientras que otros, cayeron sin vida durante algún enfrentamiento con la policía al intentar volver a ser detenidos, y dos más siguen prófugos.
Desde el pasado 24 de diciembre, al exterior del penal femenil y de hombres, se encuentran agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad, sin embargo, la vida sigue “normal” al interior de los penales femenil y varonil.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.