El edil mencionó que la intención es que ningún niño pase la Navidad sin un juguete. Aparte de los que sean donados por la ciudadanía, él mismo planea realizar una aportación importante.
Serrano Escobar, hizo un exhorto a los funcionarios y empleados del Municipio, para que hagan un esfuerzo y se unan a esta noble campaña con la entrega de un juguete nuevo de acuerdo a sus posibilidades, lo que podría garantizar la reunión de al menos 10 mil piezas para beneficiar a igual número de pequeños de escasos recursos.
Dio a conocer que solo en el Municipio se cuenta con un padrón de 7 mil trabajadores activos y más 2 mil 400 jubilados, cifra que permitiría llegar al menos a esa meta si cada uno de ellos realiza su aportación.
Esta tradicional colecta fue iniciada por el extinto Jefe de Bomberos, Don Leonardo Solís Barraza, cuando un niño de escasos recursos se acercó a él para pedirle que le regalara un juguete.
En aquella ocasión, Solís Barraza, le pidió al niño que regresara el 25 de diciembre por su obsequio. Al llegar el día, alcanzó a reunir alrededor de 300 juguetes y benefició a un gran número de pequeños.
El Presidente Municipal hizo un llamado a la filantropía y a la solidaridad de los juarenses para que apoyen llevando sus donativos en especie directamente a las estaciones de bomberos en esta cruzada que culmina cuando se hace la entrega de los juguetes el 25 de diciembre.
“Es dar un poquito de lo que tenemos, en beneficio de la niñez juarense” aseveró.
Explicó que la entrega realizada este día por la mañana es solo un acto simbólico en el que él y los funcionarios hicieron su donativo, pero que espera que a partir de hoy comiencen a llegar más.
Indicó que tuvo la fortuna de conocer a Don Leonardo Solís Barraza y su sentido altruista en beneficio de la comunidad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/