Con el Bacheo Profundo se atenderán tramos de vialidades que presentan un desgaste avanzado.
Ciudad Juárez, Chih. – A través de un trabajo de reparación a fondo, el nuevo programa atenderá vialidades tanto de asfalto como de concreto, para reforzar las acciones del bacheo tradicional, en aquellos tramos que por sus condiciones requieren de reparaciones complementarias.
Javier Arroyos Salgado director general de Obras Públicas, dijo que se ha puesto en marcha el nuevo programa que dio inicio en la calle Joaquín Terrazas, en donde se invertirán 1.9 millones de pesos.
Se trata de tres tramos aislados de 5 mil 400 metros cuadrados de la arteria los que serán atendidos, el primero ubicado entre las calles Bario y Actinio, el segundo entre Fierro y Uranio y un tercero entre el viaducto Gustavo Díaz Ordaz y Miguel Ahumada, con un beneficio a las colonias Barrio Alto, Gregorio M. Solís y Chaveña entre otras.
Los trabajos consisten en el retiro del pavimento dañado, reparación de la base de la vialidad a través de nivelación y compactación de terracerías, lo cual permitirá la colocación de una nueva capa de asfalto.
Se informó que a diferencia del bacheo tradicional, el nuevo programa se enfocará en atender tramos más extensos de vialidades que pueden abarcar más de tres cuadras.
El titular de la dirección dijo que en comparación a un trabajo de pavimentación o repavimentación, el bacheo profundo se enfoca únicamente en tramos afectados desde la base, en aquellas vialidades que ya contaban con asfalto o concreto.
Por último señaló que el programa trabajará en distintas calles que serán seleccionadas a través de reportes ciudadanos y estudios de movilidad y se desarrollarán sus acciones a la par del bacheo tradicional.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.