Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) da a conocer que a partir del viernes pasado se comenzó un periodo de prueba para el uso de las terminales electrónicas en el cobro de multas, mismo que tendrá una duración de 15 días.
Verónica Jaramillo Argüelles, Directora de Vialidad, mencionó que esto tiene la finalidad de verificar el correcto funcionamiento del nuevo sistema, el cual facilitará el pago de las infracciones a la ciudadanía, tal como lo indicó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.
La funcionaria resaltó que durante el periodo de prueba de estos equipos las multas se emitirán de la manera tradicional, es decir, mediante la entrega de una papeleta física y la retención de un documento, mientras que los Agentes Viales lo capturarán a la par en una base de datos.
El equipo consta de un aparato móvil con una aplicación especial, una terminal bancaria y una pequeña impresora, cuya información y funcionamiento serán monitoreados en tiempo real por la empresa Intel Tráfico S.A. de C.V.
El proveedor entregó 30 equipos a igual número de Agentes, los cuales serán utilizados en cada uno de los tres turnos.
El objetivo del periodo de prueba es que los Oficiales se familiaricen con las terminales, además de corregir cualquier error técnico que pudiera presentarse.
Jaramillo Argüelles destacó que la implementación de nuevas tecnologías traerá a la corporación vial una modernización importante para brindar un mejor servicio a la comunidad fronteriza.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.