La administración de Donald Trump dio inicio a vuelos de deportación desde Biggs Army Air Field en El Paso, Texas, y el primer vuelo fue a Guatemala con 80 personas a bordo.
El Paao, Texas (ADN/Arturo Hernández) .- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, compartió imágenes del momento en que migrantes son embarcados en un avión militar, desde las instalaciones ubicadas en El Paso, Texas.
Los migrantes fueron esposados y alineados para abordar los aviones y a pesar de que no hay una versión oficial, se estima que son personas que recientemente cruzaron la frontera hacia Estados Unidos.
La cadena CNN reportó que se enviaron dos aviones C-17 y dos C-130 a San Diego y El Paso para apoyar los vuelos de repatriación.
Los primeros vuelos salieron del Biggs Army Air Field con destino a Guatemala, con entre 75 y 80 repatriados en esta primera tanda.
Se espera que estos vuelos de deportación continúen en los próximos días, enviando a más migrantes de regreso a sus países de origen, tal y como lo advirtió Trump, quien recién inició su mandato.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.