La institución de especialidades se edificará en una superficie de 75 mil metros cuadrados de los 480 mil que componen la totalidad del predio donde operó el Galgódromo e Hipódromo.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Las obras para construir el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los terrenos del ex hipódromo comenzaron.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, había anunciado que las labores iniciarían este mes, mientras de que, en junio pasado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comprometió a su gobierno a terminar al menos 50 hospitales que en todo el país, uno de ellos es el ubicado en Ciudad Juárez.
En abril anterior, el gobierno estatal entregó formalmente del terreno en donación al Gobierno Federal, que se ubica en la intersección de las avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez.
La superficie de terreno que fue donada al IMSS es una fracción del predio de 75 mil metros cuadrados, mientras que la totalidad es de 480 mil 725.73.
El proyecto forma parte del Plan Integral de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, establecido como un instrumento de planeación urbana que incluye acciones sociales, de esparcimiento y salud, tendientes a elevar la calidad de vida de los juarenses.
Este proyecto hospitalario se sumará a la infraestructura que ya existe del IMSS en la ciudad.
En diciembre de 2021, Robledo Aburto dio a conocer la rehabilitación de las instalaciones, que permanecían abandonadas desde la administración estatal de César Duarte Jáques, en el marco de una gira que hizo por Chihuahua López Obrador.
El nosocomio será el más grande del estado de Chihuahua por su número de camas (280) y por su inversión, estimada en 2 mil 735 millones de pesos.
La construcción constará de 2 módulos y 4 cuerpos; el costo anual de operación será de 1 mil 300 millones de pesos; se prevé que cuente con 1 mil 930 trabajadores, de los cuales 408 serán médicos y 869 enfermeras y se ofrecerán servicios inexistentes en Ciudad Juárez.
Contará con 32 especialidades e incluye una unidad de cuidados intensivos neonatales, de adultos y pediátrica, una sala de hemodinamia para los temas del corazón, central de mezclas, banco de sangre, unidad de quemados y 8 quirófanos.
Las autoridades anunciaron que su servicio será universal un hospital ya que brindará atención, , mediante el programa IMSS Bienestar, tanto para derechohabientes, como para no derechohabientes.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/