Con el objetivo de contrarrestar la alta contaminación que registran algunos sectores de la ciudad, se iniciaron operativos sorpresas y aleatorios por parte de la Dirección de Ecología del Municipio, a fin de detectar autos contaminantes circulando en la ciudad, informó Cesar Díaz Gutiérrez, director de Verificación y Calidad del Aire.
El funcionario indicó que el problema de contaminación en ciudad Juárez es grave, toda vez que el 85 por ciento de emisión de gases contaminantes, proviene de la circulación de vehículos, por lo que se hace necesario aplicar este tipo de operativos para detectar automotores que visiblemente estén contaminando el medio ambiente.
Agentes ecológicos colocaron señalización con conos naranjas en varios carriles de la avenida Manuel Gómez Morín cruce con Camino a Escudero para que los conductores disminuyeran la velocidad.
En el cruce los elementos de Ecología sacaron de circulación a los autos que evidentemente contaminan y aplicaron sanciones, además el operativo sirvió para detectar automotores que no tienen el engomado o no está vigente.
Díaz Gutiérrez, informó que las sanciones ahora ya no se cancelan, pero si pueden tener un descuento de hasta el 50 por ciento, pero los conductores deberán acudir a las oficinas de Ecología en el segundo piso del edificio de la Presidencia Municipal, para obtener dicho descuento.
Explicó que normalmente a finales del año se cierra con el 50 por ciento de los vehículos verificados, por lo que no se puede determinar realmente el grado de contaminación, sin embargo con estos operativos aleatorios que iniciaron, la meta es rebasar ese porcentaje de verificación, y obtener lecturas más acertadas y confiables.
Finalmente Díaz, indicó que los operativos se extenderán por toda la ciudad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.