El posible cierre por remodelación del Puente Libre y la poca aceptación del Puente Guadalupe-Tornillo, provocan un panorama complejo para la industria exportadora, advierte la líder de las agencias aduanales en esta frontera
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Nora Yu, líder de las agencias aduanales en Ciudad Juárez, llamó a los gobiernos de México y Estados Unidos a “ponerse las pilas” en los trabajos proyectados en el puerto de entrada San Gerónimo-Santa Teresa.
Durante la reunión con Mark Roper, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo México, Nora Yu, mencionó que los trabajos solo están en la proyección de ambos gobiernos, porque en la realidad es que no se ha hecho nada.
“Urge que tanto la llamada 4T como los encargados de las obras por parte de Estados Unidos agilicen los trabajos porque ante la víspera del cierre del cruce comercial del llamado puente libre, esto se va a ser un verdadero problema con pérdidas económicas para todos”, mencionó.
Fiel a su estilo, la también política, indicó que los cruces internacionales son determinantes en el intercambio comercial, en este caso, entre Juárez y El Paso, Texas, y que recientemente, cuando la crisis migrante, se vivió un verdadero problema, cuando por esa causa de cerró el Puente Libre.
“Pareciera que no aprendieron del problema, y le apostaran a repetir la situación del pasado mes de septiembre, que provocó pérdidas de 950 millones de dólares”, dijo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.