Se construirá una línea de poco más de 1 mil 500 metros lineales de tubería para llevar el elemento hasta donde podrá ser utilizado por particulares, dependencias de gobierno e industrias.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Para usar agua recuperada y disminuir la extracción del elemento de los mantos acuíferos, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) trabaja en la colocación de alrededor de 1 mil 500 metros lineales de tubería, se informó en un comunicado.
La jefatura del Departamento de Supervisión de Obra dio a conocer que las labores dieron inicio en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín y Camino Ortiz Rubio, la línea culminará en la avenida Ejército Nacional y Ramón Núñez.
En el primer cruce se realizará la instalación de 1 mil 119 metros de tubería de 18 pulgadas, mientras en el otro serán 465 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro, para ser en total 1 mil 584 metros los que quedarán instalados.
Las labores se prolongarán hasta mediados de enero del 2023, por el momento no habrá obstrucción de vialidad debido a que se trabaja sobre el camellón, pero al llegar al cruce de Camino a Ortiz Rubio y Ejército Nacional, se laborará en el carril de norte a sur de la calle Camino Ortiz Rubio.
Tras colocar los más de 1 mil 500 metros de tubería, trabajadores de Parques y Jardines del Municipio, así como los parques industriales y domicilios de la zona, podrán hacer uso del agua recuperada para el riego de áreas verdes, así como los sanitarios, en el caso de las empresas maquiladoras.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/